Retoman AstraZeneca y Oxford ensayos de vacuna contra Covid-19

La Universidad de Oxford notificó que las pruebas fueron reactivadas, luego que uno de los voluntarios mostró reacciones adversas.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford retomaron este fin de semana, los ensayos clínicos para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

La institución británica notificó en un comunicado retomado por la agencia EFE, la reactivación de los estudios, luego que uno de los voluntarios mostró reacciones adversas al compuesto.

Aseguró que tanto la empresa como ella están comprometidos con la seguridad de los participantes en el estudio de la vacuna AZD1222.

Destacó que esta posible vacuna está considerada como una de las más avanzadas en todo el mundo y se encuentra en las fases finales, antes de recibir la autorización para ser distribuida.

Mencionó que actualmente, 18 mil personas, aproximadamente, han recibido ya la vacuna experimental, en pruebas clínicas en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

También consideró que es de esperarse que en pruebas de esta amplitud, haya participantes que puedan sentirse mal.

Agregó que las pruebas reiniciarán en tanto se complete el proceso de revisión independiente y evitó, por confidencialidad, notificar la información médica del voluntario.

AstraZeneca firmó un primer contrato a finales de agosto, con la Unión Europea, para darle acceso a 300 millones de dosis.

Igualmente, ha firmado acuerdo con otras partes del mundo, como México, donde trabaja de la mano con Fundación Slim, para distribuir la vacuna en Latinoamérica.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: