AstraZeneca retomará ensayos de vacuna contra covid-19 la próxima semana

El laboratorio británico había suspendido temporalmente la fase de ensayos clínicos tras una reacción adversa en un participante de Reino Unido.

Por: Redacción | Foto: Pixabay

La empresa farmacéutica AstraZeneca prevé reanudar los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus la próxima semana, informó el diario Financial Times.

El desarrollo del fármaco contra covid-19 de AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford fue suspendido tras detectarse un efecto secundario en uno de los participantes en Reino Unido.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, señaló un vocero del laboratorio a Stat News.

“Es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los juicios”, agregó el portavoz.

Este fue el primer ensayo de vacuna de fase 3 covid-19 que se suspendió por razones de seguridad.

AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de dosis para Latinoamérica, a excepción de Brasil, país con el que firmó un acuerdo propio.

A %d blogueros les gusta esto: