Segob se reunirá con mujeres cada 15 días ante toma de instalaciones de CNDH

Sánchez Cordero señaló que las peticiones de los grupos colectivos y familiares de víctimas ya fueron atendidas.

Por: Redacción | Foto: Presidencia de la República

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, consideró que ya no deberían estar tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues las mujeres que se están manifestando en el sitio ya fueron recibidas y serán atendidas sus peticiones.

“Las instalaciones de la comisión no fue tema que estuviera en la reunión, pero sí creo y lo digo públicamente que si ya se está atendiendo su reclamo y se va a atender de manera profesional y adecuada, creo que ya no tendrían ellas por qué estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos desde la Secretaría de Gobernación”, señaló.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, la secretaria precisó que luego de que reuniera con activistas y familiares de víctimas, se acordó dar seguimiento en las ciudades de origen a los crímenes de sus familiares pues muchos de los delitos son de competencia local.

Tras lo anterior, aseguró que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y las instancias de la Segob viajarán a las entidades para dar seguimiento en las fiscalías a los reclamos legítimos de estas mujeres.

“Vamos a ir a sus entidades federativas para atender directamente en sus estados sus problemáticas, la no atención que están reclamando de no haber recibido sobre todo de las autoridades de procuración de justicia”, dijo.

Asimismo, Sánchez Cordero detalló que se creó un calendario de reuniones que inician el 17 de septiembre para revisar los avances en los acuerdos y a partir de ese día se reunirán cada 15 días.

A %d blogueros les gusta esto: