Proponen a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021

El año pasado, el mandatario estadounidense declaró que merecía ser galardonado con el Nobel de la Paz por su trabajo en Corea del Norte y Siria.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Un parlamentario de Noruega ha propuesto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su ayuda en la negociación del acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, informó la cadena Fox News Radio.

“EXCLUSIVO: El presidente Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021”, tuiteó Fox News Radio.

De acuerdo con la cadena, el impulsor de esta candidatura es el parlamentario Christian Tybring-Gjedde, miembro del ultraderechista Partido del Progreso.

El pasado 13 de agosto, el republicano anunció que Emiratos Árabes Unidos e Israel habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Ante esto, Emiratos Árabes Unidos se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del llamado Tratado de Abraham, el próximo 15 de septiembre.

En febrero de 2019, el mandatario estadounidense declaró que se merecía ser galardonado con el Nobel de la Paz por su trabajo en Corea del Norte y Siria, sin embargo, se quejó de que probablemente nunca recibiría el honor.

A %d blogueros les gusta esto: