China celebra “la derrota del actual brote” de coronavirus

El presidente, Xi Jinping, calificó de “difícil pero histórica” la victoria de China frente a la crisis sanitaria.

Por: Redacción | Foto: Archivo

China celebró este martes “la derrota del actual brote” de covid-19 en el país, durante una ceremonia en donde se rindió un homenaje a empleados de la salud.

“Hemos derrotado el actual brote”, proclamó el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan.

En la ceremonia celebrada en Pekín, el presidente de China, Xi Jinping, señaló que el país superó “una prueba histórica y extremadamente difícil” con su batalla contra el nuevo coronavirus.

“Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos. Superamos una prueba histórica y extremadamente difícil”, señaló Xi Jinping en su discurso.

“Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el covid-19″, añadió.

Respecto a los señalamientos de Estados Unidos que acusan al país asiático de haber ocultado la gravedad de la enfermedad, descubierta a finales de 2019 en Wuhan, Xi Jinping señaló que China actuó de forma abierta y transparente durante la crisis sanitaria y tomó acciones decisivas para salvar vidas.

“China ha ayudado a salvar las vidas de decenas de millones de personas en el mundo con acciones prácticas, mostrando su sincero deseo de forjar un futuro común y en comunidad con la humanidad», declaró el mandatario chino.

“El egoísmo, el atribuir la responsabilidad a otros y la distorsión de los hechos corren el riesgo de causar daño a su propio país y al resto del mundo”, indicó.

Asimismo, y a pesar de ofrecer una intervención triunfalista, Xi adelantó que todavía queda trabajo por hacer.

“Una victoria completa requiere de un esfuerzo continuo”, señaló.

El evento inició con un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas por coronavirus, entre ellas Zhong Nanshan, un especialista en enfermedades respiratorias que se convirtió en un referente de la batalla contra el covid-19 en China.

Además de los dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh), estuvieron presentes decenas de trabajadores de la salud, muchos de los cuales fueron galardonados con distinciones honoríficas.

Cabe señalar que China solo tiene oficialmente 4 mil 634 muertos por covid-19 desde el inicio de la epidemia, debido a que las autoridades contuvieron en gran medida la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: