UIF congela las cuentas de los líderes de Antorcha Campesina

Santiago Nieto Castillo sólo dijo que se trató de los dirigentes de la agrupación en Puebla y el Estado de México. 

Por: Redacción | Foto: Twitter @SNietoCastillo 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló la cuentas de los líderes del Movimiento Antorchista, mejor conocido como Antorcha Campesina, en Puebla y el Estado de México. 

Santiago Nieto Castillo, titular del organismo, señaló que la maniobra se desarrolló en conjunto con las fiscalías de ambas entidades federativas. 

Sin embargo, al brindar una entrevista al periódico El Universal, no detalló de quiénes se trataba o el monto de lo suspendido. 

Sólo refirió que esta agrupación, históricamente ligada l Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que buscó ser un partido político en sí mismo, recibió dinero en efectivo “al margen de la ley”. 

“Hicimos el congelamiento de cuentas, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Puebla y del Estado de México, de dirigentes de Antorcha Campesina. Esta organización que, al margen de la ley, había recibido recursos en efectivo”. 

Antorcha Campesina tiene dos denuncias de la UIF en su contra por presuntos lavado de dinero y actos de corrupción. 

Esto, luego que la unidad señaló que se detectaron gasolineras a nombre de la agrupación, que presentaban operaciones anómalas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: