Lluvia, ¿Qué hacer?

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx

Por: Anabel Campos 

Hola amigos, hoy hablaremos de un tema que nos alcanza a todos, ¿Qué hacer cuando llueve? ¿Qué medidas tomar?. Aunque parecen evidentes, a veces podemos pasar por alto cosas o dar por hecho que tu peludo estará bien.  

Lo primero que hay que dejar claro es que tu perrito SIENTE, ¡sí! siente igual que tú frío, calor, etc. Por eso es importante protegerlo o brindarle los elementos para que pueda resguardarse del agua. Aquí dejamos 5 consejos para que lo ayudes a estar bien en esta época de lluvias. 

1. PROPORCIÓNALE LUGAR DE RESGUARDO. Cuando llueve permítele entrar a casa o acondiciona su espacio con techo adecuado, recuerda que la casa no es suficiente, ya que puede sufrir inundaciones. Es importante que le des techo, aunque sea solo en la zona dónde está su casita, para que estés seguro de que no se mojará. Si su casa es de madera no olvides taparla con plástico para que no se eche a perder, haga hongo y no filtre humedad. Evita las corrientes de aire, para que si llegó a mojarse poco en lo que se resguardó, no se haga daño. 

2. CUIDA SU AGUA Y SU COMIDA. Si tu peludo come a demanda y siempre tiene croquetas y agua en su espacio, debes cuidar que no se mojen o ensucien. Lo mejor será cambiar el agua después de la lluvia y desechar el alimento que se haya mojado. Recuerda que su comida también se puede echar a perder y con la humedad además es propensa a ser vía de enfermedades para tu peludo. 

3. PASEOS. Busca la hora más adecuada para sacarlo, de preferencia cuando no llueva. Si les toca agua procura secarlo perfectamente al llegar a casa, especialmente sus almohadillas (huellitas) y su pelo perfectamente para que no vaya a presentar algun padecimiento en su piel. Si lo sacas a la hora de la lluvia, lo mejor es hacerlo con un impermeable o sombrilla especiales para él, recuerda que tu eres muy alto comparado con tu peludo y una sombrilla a tu altura no le servirá de nada.  

4. ENSÉÑALE A NO TENER MIEDO. Si tu perro le teme a la lluvia, rayos o truenos, debes trabajar con él para enseñarle a no temer. Esto ayudará a que esté tranquilo, nunca se desespere o intente huir y pueda lastimarse producto del miedo que siente con este fenómeno natural. Tú eres el único que le puede brindar la confianza para no temer.  

5. REVISA COBIJITAS, ROPA Y CAMAS. Es indispensable que estés pendiente de que estos objetos no estén húmedos, cambia sus cobijas si están mojadas después de un paseo o por estar expuestas a la lluvia. La ropa que usa debe estar completamente seca y cambiarla diariamente para que no genere humedad. Las camas al igual que lo anterior deben estar secas, de otro modo pueden fomentar enfermedades en la piel o incluso respiratorias para tu peludo por mantenerlo en humedad constante. 

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Gracias por leernos, déjanos los temas que te gustaría tocar en los comentarios y nos vemos pronto.

A %d blogueros les gusta esto: