Iglesias católicas de Puebla reabrirán el 10 de agosto

La Arquidiócesis de Puebla detalló que sus templos reabrirán a 25% de capacidad y se da libertad de permanecer cerrados, en aquellos lugares donde hay muchos contagios.

Por: Redacción | Foto:

La Arquidiócesis de Puebla anunció que los templos católicos bajo su supervisión podrán reabrir a partir del lunes, 10 de agosto de 2020.

Indicó que como parte de un proceso gradual, prudente y ordenado, los recintos sólo podrán operar a un 25% de su capacidad.

Agregó que se deberá pedir que adultos mayores y personas de grupos vulnerables se abstengan de acudir y vean las misas a través de la televisión o redes sociales.

Destacó que los párrocos ubicados en municipios con una alta cantidad de contagios y defunciones por Covid-19, podrán decidir si sus templos continuarán cerrados por ahora.

El comunicado firmado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa también mencionó que los presbíteros y otros servidores en grupos de este tipo, no pueden retomar sus actividades.

Asimismo, el “equipo de servicio para la acogida de los fieles”, que se encargará de tomar temperatura, sanitizar y ofrecer gel antibacterial, entre otras cosas, deberá estar conformado por jóvenes.

Finalmente, destacó que las acciones multitudinarias de las fiestas patronales no podrán desarrollarse, por lo que deberán cambiar a celebraciones con números reducidos de fieles.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: