Senado fortalece medidas sanitarias previo a sesión del periodo extraordinario

A fuera del Senado se instalaron filtros de ingreso para todos las personas que visiten el recinto legislativo

Por: Redacción | Foto: Twitter

El Senado de la República reforzó las medidas sanitarias previo a la sesión de este miércoles por el Segundo Periodo Extraordinario, con el objetivo de que el número de contagios por covid-19 se reduzcan entre senadores, personal administrativo y visitantes.

Esta mañana un trabajador de una empresa de sanitización arribó a las instalaciones del recinto legislativo para realizar la desinfección de las oficinas del Partido Verde Ecologista de México, que encabeza el senador Manuel Velasco.

En la sesión se prevé que asistan los 128 legisladores, sin embargo, únicamente podrán entrar al Salón de Pleno 50 personas.

Afuera del recinto, se instalaron filtros de ingreso que incluyen la toma de temperatura a la entrada de las instalaciones, así como la entrega de gel antibacterial a todas las personas que ingresen a la Cámara Alta.

Asimismo, se colocaron tapetes sanitizantes en todos los accesos y áreas comunes para la desinfección de zapatos, y se continúa reforzando la medida del uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que en el Senado ya se han detectado tres casos de legisladores con coronavirus, la morenista Nestora Salgado, y los priístas Miguel Angel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín.

A %d blogueros les gusta esto: