Compiten 5 empresas por escaleras y elevador de estación Juárez-Serdán de RUTA 1

Las propuestas para reponer las escaleras eléctricas y el elevador de la estación Juárez-Serdan de la línea 1 de RUTA van de los 10 a los 13 mdp.

Por: Evangelina Rosales | Foto: PX Here

El próximo 31 de julio se dará a conocer a la empresa que se encargará de la adquisición y puesta en marcha de cuatro escaleras eléctricas y un elevador para el paradero Juárez-Serdán de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), de acuerdo con la licitación que emitió el gobierno estatal.

El documento publicado en el portal de compras gubernamentales Compranet, contiene las bases para las compañías participantes de las que se elegirá una para intervenir esta infraestructura, así como ejecutar los trabajos y adecuaciones necesarias para su instalación, solicitado por carreteras de cuota Puebla.

Las empresas son Algosol Company S.A. de C.V.; Comercializadora de Sistema en Elevación SA de CV; Elevadores Euromex Soluciones en Equipos de Elevación S.A. de C.V.; Elevadores SICEM S.A. de C.V.; Insumos Comerciales del Golfo S.A. de C.V.; SINERGMAN S. de R.L. de C.V.

Las propuestas económicas de estas compañías van desde los 10 a los 13 millones de pesos en promedio, que erogaria el gobierno de Miguel Barbosa Huerta para este proyecto de mobiliario urbano.

Esta licitación derivó de los reportes de ciudadanos a través de redes sociales, sobre el deficiente funcionamiento de las escaleras y el elevador, que dificultan abordar las unidades en ese sitio, por lo que 15 días después de dar a conocer el fallo, se firmará el contrato para comenzar los trabajos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: