Lotería Nacional ha vendido el 25.51% de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial

Prieto detalló que los ingresos del gran sorteo ascienden a 765 millones de pesos 400 mil pesos

Por: Redacción | Foto: Twitter: @JesusRCuevas

El gobierno federal ha logrado vender, en cuatro meses, apenas 25.51% de los cachitos de lotería correspondientes a la rifa del avión presidencial, informó el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

En conferencia de prensa matutina desde la Base Militar 19 en el ex hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Prieto destacó que lo anterior equivale a 1 millón 530 mil cachitos, el cual asciende a 765 millones 400 mil pesos.

“Los ingresos del gran sorteo especial ascienden a 765 millones de pesos 400 mil; al 24 de julio de 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51 por ciento del total disponible”, puntualizó.

Por su parte, el director de Banobras, Jorge Mendoza, subrayó que gracias al trabajo coordinado de prevención y mantenimiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa Boeing, la aeronave TP-01, se encuentra en buenas condiciones. Y detalló que el costo de resguardo en Estados Unidos de la aeronave asciende a 1.7 millones de dólares.

“Se ha hecho un gran trabajo de preservación y mantenimiento con la Secretaría de la Defensa Nacional y también con la empresa fabricante Boeing, incluso me atrevería a decir que a transcurrir 1 año y 7 meses, la aeronave se encuentra en mejores condiciones de lo que la recibimos”, reveló.

El funcionario destacó que se identificaron 42 potenciales compradores de 16 países, de los cuales dos se encuentran en fase de negociación. Asimismo, expresó que hace una semana recibieron una última oferta, la cual está siendo analizada todavía.

En cuanto a las dos ofertas, detalló que ya se tiene un avance con uno de los compradores, quien ya hizo un depósito de un millón de pesos por la aeronave.

“Se tiene el avance en términos y condiciones, se recibió un depósito de un millón de dólares y la semana pasada una segunda oferta por otro interesado”, aseguró.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que decidió dar su conferencia desde el ex hangar presidencial para que la ciudadanía conozca como se gobernaba en el país durante el periodo neoliberal.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo, es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal se le daba la espalda al pueblo sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos con un pueblo pobre”, señaló.

López Obrador anunció que, aunque ya se haya dado un anticipo por la compra del avión presidencial, existe una cláusula en donde señala que se puede vender la aeronave en caso de que aparezca un mejor postor.

Al concluir la conferencia de Obrador, la Sedena ofreció un recorrido al interior del avión presidencial a los medios de comunicación, en donde se detalló el funcionamiento y características de la aeronave.

A %d blogueros les gusta esto: