Google busca eliminar el filtro “modo belleza” en Android 11

Oppo, Samsung, Xiaomi y Huawei, son algunas de las compañías que cuentan con dispositivos móviles con filtros de belleza por defecto

Por: Redacción | Foto: Pxhere

La compañía Google está trabajando para que los fabricantes Android 11 eliminen el “modo belleza” de forma predeterminada, con el objetivo de respetar la textura y el tono de piel de los usuarios a la hora de tomar una fotografía.

El documento de Definición de Compatibilidad de Android, al que ha tenido acceso el miembro del portal XDA Developers Mishaal Rahman, señala que la compañía debe de asegurarse de que la apariencia facial no se vea alterada en las API de las cámaras.

“Cualquier cámara API de hardware.camera2.CameraDevice o android.hardware.Camera, debe asegurar que la apariencia facial no sea alterada incluyendo la alteración de la geometría facial, el tono de la piel facial o el alisamiento de la piel facial”, señala Rahman en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta función no va a desaparecer del software de los dispositivos, sino que sólo se va a evitar que aparezca activada por defecto.

Cabe señalar que Oppo, Samsung, Xiaomi y Huawei, son algunas de las compañías que cuentan con dispositivos móviles cuyas cámaras tienen filtros de belleza por defecto.

A %d blogueros les gusta esto: