Trump pide fijarse más en la crisis de covid-19 en México y no sólo en EU

El presidente estadounidense afirmó que el muro que se está construyendo en la frontera sur, ha frenado la entrada de la nueva enfermedad a la Unión Americana

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que los medios de comunicación estadounidenses se fijen más en la situación de covid-19 en países como México y Brasil, y no sólo en la de su país.

“No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, dijo.

Durante una entrevista para Fox News, el magnate atribuyó el incremento en la cifra de contagios confirmados en Estados Unidos al número de pruebas que se hacen en el país, y dijo que muchas de esas infecciones contabilizadas no deberían ser consideradas como casos.

“Muchos de esos casos son gente joven que se curaría en un día. Tienen un poco de resfriado y lo contabilizamos como una prueba”, afirmó.

Además, el presidente estadounidense afirmó que el muro que está construyendo su gobierno en la frontera sur, ha frenado la entrada de la nueva enfermedad a la Unión Americana.

​​“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, señaló.

El mandatario también afirmó que su nación tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo, e insistió en que el tiempo le dará la razón y que el nuevo virus “desaparecerá”.

“En algún momento tendré razón. Desaparecerá, y yo tendré razón”, afirmó el mandatario.

Trump aseguró que no está de acuerdo con la afirmación del director de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert R. Redfield, en la que aseguró que el coronavirus estaría controlado si todos los estadounidenses se pusieran cubrebocas.

Además, se opuso a la idea de decretar el uso obligatorio de cubrebocas porque quiere que los ciudadanos tengan “cierta libertad”.

Cabe señalar que esta nueva afirmación llega días después de que Trump recibiera en la Casa Blanca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para un encuentro en el que ambos líderes ensalzaron la cooperación bilateral frente a la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: