Facebook crea robot para instalar fibra óptica y optimizar el servicio de Internet

La finalidad de este proyecto es que los proveedores de internet puedan extender sus redes de forma rápida y a menor costo.

Por: Redacción | Foto: Pxhere

La compañía de origen estadounidense, Facebook, desarrolló un robot que puede desplazarse a lo largo de las líneas eléctricas para instalar un cable de fibra óptica y desarrollar la infraestructura para internet. Así lo anunció el departamento Facebook Connectivity.

La finalidad de este proyecto es que los proveedores de internet puedan extender sus redes de forma rápida y a menor costo.

La idea de este robot es del ingeniero de sistemas inalámbricos, Karthik Yogeeswaran, quien, durante una visita a Uganda, decidió crear un nuevo proyecto para facilitar la instalación de internet en zonas rurales.

Para llevar a cabo su funcionamiento, únicamente se debe de colocar el robot en la parte superior de los cables eléctricos, éste se moverá a lo largo de los cables y comenzará a instalar el cable de fibra óptica. Si en su camino se interpone algún otro objeto, el robot solamente se elevará para evadir el obstáculo y continuar con su trabajo.

De acuerdo con Facebook, la empresa no será la encargada de proporcionar este servicio a las personas, pero sí apoyará por medio de licencias a las compañías que se dedican a instalar Internet.

Cabe señalar, que no es el primer proyecto que Facebook crea para acceso a internet, pues en 2014 la compañía anunció una iniciativa que consistía en trasmitir internet desde el espacio a través de drones y láser.

A %d blogueros les gusta esto: