Guadalupe González es investigada por falsificación de documentos

Guadalupe González suma una nueva investigación en su contra por presentar documentos falsos en el recurso de apelación que interpuso en contra de su primera infracción

Por: Redacción | Foto: Twitter

Las malas noticias para Guadalupe González continúan pues, luego de dar positivo por dopaje y ser suspendida cuatro años, la marchista mexicana ahora es investigada por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU por sus siglas en inglés) por falsificación de documentos, así lo informó este martes la AIU.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo publicó el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el que se ratifica la suspensión de la atleta y se anuncia una nueva investigación en su contra, por presentar documentos falsos en el recurso de apelación que interpuso en contra de su primera infracción.

La sanción a María Guadalupe Gónzalez

El 17 de octubre de 2018, Guadalupe González dio positivo a la trembolona (esteroide anabolizante), por lo que fue suspendida como atleta por un periodo de cuatro años.

González negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), argumentando que la presencia de la sustancia se debía a consumo de carne contaminada.

Sin embargo, las inconsistencias en la primera defensa y la presentación de documentación falsa, hicieron que el tribunal desmintiera la apelación de la atleta y confirmara su suspensión.

El castigo de la mexicana concluiría en noviembre de 2022, por lo que no podrá asistir a los Juegos Olímpicos reprogramados para 2021, lo que hace ponerla a la puertas del retiro como deportista.

A %d blogueros les gusta esto: