Establecerán asientos preferentes en transporte público de Puebla

Los asientos preferentes serán destinados a discapacitados, embarazadas, adultos mayores y personas acompañadas por niños menores de cinco años.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

El secretario estatal de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que a partir de este 1 de julio de 2020, los concesionarios de transporte público deberán establecer asientos preferentes en cada una de sus unidades.

Las sillas, explicó, estarán destinadas a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas que viajen acompañadas por niños menores de cinco años de edad.

Indicó que según el acuerdo que se publicará hoy mismo en el Periódico Oficial del Estado, se deberán apartar 4 lugares en autobuses, 2 en microbuses y 1 lugar por cada vans y/o sprinter que circule en el estado.

Subrayó que la medida es aplicable a las más de 14 mil unidades de transporte público que hay en Puebla y de las cuales, cuatro mil 537 circulan en la zona metropolitana.

También comentó que dicha acción es independiente a la modernización del transporte, cuyas revisiones están detenidas a causa de la pandemia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: