Alista AMLO anuncio de protocolos para el semáforo de la «nueva normalidad»

A partir del 1 de junio, se comienza la reapertura escalonada de labores, ante la pandemia del Covid-19.

Por: Susana Osorio
Foto: Archivo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes, se darán a conocer los protocolos de los semáforos de reapertura de actividades en los diferentes estados del país.

Refirió que también se dará a conocer los lineamientos en el sector de educación y de salud, para transitar hacia la  “nueva normalidad”, a partir del mes de junio.

En conferencia de prensa, indicó que también se asegurará el cumplimiento de la industria automotriz para el reinicio de sus labores.

El próximo 31 de mayo, se dará por concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, para dar paso –a partir del 1 de junio– a la ‘nueva normalidad’ anunciada por el Gobierno mexicano.

Lo anterior no permitirá que los habitantes de las distintas entidades federativas hagan su vida como antes, pero sí se reactivarán las actividades de forma escalonada, según su nivel de contagios de Covid-19.

¿En qué consiste el semáforo?

Los estados del país estarán marcados por color, que regirá la reapertura de las labores económicas y sociales, bajo estándares indicados por la Secretaría de Salud.

Los colores son los siguientes:

Rojo: Solo se permitirán actividades esenciales previamente definidas por el gobierno y a las que se agregan la minería, la industria de la construcción y la fabricación de transporte.

Naranja: además de las actividades esenciales, se abrirán también los espacios públicos abiertos, pero con una cantidad reducida de personas y teniendo medidas de cuidado de máximo cuidado para grupos vulnerables.

Amarillo: Todas las actividades laborales están permitidas, así como en el espacio público y abierto, aunque de manera reducida, y como en otros colores, con medidas sanitarias y máximo cuidado a los grupos vulnerables.

Verde: se permitan todas las actividades, incluidas las escolares.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: