Crecimiento laboral de Puebla enciende los focos rojos

En la generación de empleos formales, no se logró ni uno y por el contrario, perdió 6 mil 503 en el primer trimestre de este 2020.

Por: Evangelina Rosales/Foto:

Puebla se encuentra en alerta de semáforo rojo en seis de los ocho indicadores que mide el colectivo México ¿Cómo Vamos? en crecimiento laboral. Tan solo en la generación de empleos formales no se logró ni uno, por el contrario perdió 6 mil 503 en el primer trimestre de este 2020.

El último informe de esta agrupación señala que la entidad poblana ha sufrido una caída importante en algunos rubros que corresponden al desarrollo de las entidad en materia económica, que se da en medio a la contingencia por el Covid-19 que generó un impacto importante.

La estadística refleja que la entidad no consiguió la meta de 15 mil 125 nuevos empleos durante los tres primeros meses de este año y tuvo una disminución de más de seis mil en contraste con los 9 mil que había logrado anteriormente.

En este recuento también se reflejan algunos datos del primero cuatrimestre de 2019, en el la entidad bajó un 3.9 por ciento en el crecimiento económico, principalmente durante el mes de marzo en comparación con este periodo de 2018.

Además en cuanto a la informalidad, Puebla logró durante los primeros cuatro meses de 2019 reducir de 69 a 66.2 por ciento la informalidad laboral, sin embargo aún no es suficiente para mejorar su clasificación al igual que en desigualdad laboral que aumento a 0.394 por ciento sin éxito en la meta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: