Bandas de colombianos amenazan a pequeños comerciantes poblanos

En Coronango, un sexagenario fue lesionado por la espalada al no tener como pagar el dinero que le habían prestado y ahora se debate entre la vida y la muerte.   

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Cortesía

Bandas de colombianos alojadas en el estado de Puebla fungen como prestamistas a dueños de pequeños negocios, quienes de no pagar el dinero dado, son amenazados -incluso de muerte- por estos sujetos.

Así lo expuso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al aclarar que se han documentado casos de cómo operan estos grupos, con un método de préstamos “gota a gota”.

Ejemplificó que en Coronango, un sexagenario fue lesionado por la espalada al no tener como pagar el dinero que le habían prestado y ahora se debate entre la vida y la muerte.    

Reconoció que estas bandas llegaron a México de forma masiva, con un promedio de mil 500 colombianos; de ahí se distribuyeron en distintos estados y uno de ellos es Puebla.

Informó que el pasado 30 de abril, dos colombianos fueron detenidos por incurrir en este tipo de delito en la región de Tehuacán.

Injustificable, la detención errónea de un alemán

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa calificó como “injustificable” la detención que se hizo por “error” del alemán en manos de ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona del centro comercial  de Chedraui Selecto.

En rueda de prensa virtual, Barbosa Huerta reconoció que este proceder nunca tuvo que suceder, por lo que se comprometió a hacer justicia ante lo ocurrido.

Dijo que al saber de los hechos, solicitó a la Fiscalía General del Estado iniciara una investigación para desahogar responsabilidad, luego de que trascendiera que la detención fue violenta.

Señaló que el alemán identificado como Mirko Kosic, fue acompañado de la propia autoridad a presentar una denuncia contra los servidores públicos. Además de que le fueron dados servicios de atención psicológica y legar.       

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: