Exigen 12 mil pesos en frontera de Tijuana para pasar ayuda alimentaria desde San Diego, denuncia pastor

Esteban Grasman, el pastor de la iglesia evangélica Ancla, conocida por sus proyectos sociales, señaló que tienen 250 despensas detenidas y listas para ser distribuidas entre familias vulnerables.

Foto: Twitter

En la frontera de Tijuana, Baja California, México y San Diego California, Estados Unidos, distribuir ayuda alimentaria entre un país y otro, tiene un precio: 12 mil pesos.

Así lo denunció Esteban Grasman, pastor principal de Iglesia Ancla, una congregación evangélica que se ha hecho famosa en aquella ciudad fronteriza por sus proyectos sociales, especialmente, «La Regadera», con el que se da ropa, alimento y la posibilidad de un baño -todo gratuito- a personas en situación de calle.

Mediante su cuenta en Twitter, el líder de la congregación, que tiene una de sus sedes en la ciudad de San Diego, alertó que autoridades mexicanas, sin precisar quiénes, le han exigido el pago para poder trasladar despensas de la Unión Americana a México.

Aseguró que él y su equipo tienen 250 despensas listas para ser repartidas entre personas quea raíz de la pandemia del Covid-19, literalmente, se han quedado sin comer por más de un día en la ciudad donde su congregación tiene la sede principal.

Sin embargo, afirmó, los empleados de gobierno le han señalado que no podrá hacer el cruce de alimentos a menos que se pague el importe bajo un concepto de «riesgo de infección».

«Que triste pensar que tendremos que enfrentar este desafío cada semana. Tenemos oportunidad de cada semana llevar esta cantidad de alimentos a familias en necesidad. Esta semana entregamos comida a familias que literalmente llevaban dos días sin comer».

Hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido por la denuncia.

Baja California es uno de los principales estados del país con problemas de infección por Coronavirus, ubicándose por varias semanas consecutivas entre los tres lugares con más contagios y este viernes, como la segunda entidad con más defunciones (146) por esta causa, sólo detrás de la Ciudad de México, según la información de la Secretaría de Salud federal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: