SNTE pide reducir más personal en SEP Puebla ante Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa llama a privilegiar el diálogo entre SNTE y SEP; la dependencia responde que sólo labora actualmente 12% de sus trabajadores.

Foto:

Si los trabajadores de la educación junto con el titular de la SEP Puebla, Melitón Lozano, acuerdan dejar de tener operación en ciertas áreas de la dependencia para prevenir contagios de Covid-19, el Gobierno del Estado no tiene inconveniente.

Así lo expuso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al pedir que antes de tomar cualquier determinación, se anteponga la necesidad de no afectar el ciclo escolar.

De esta forma, reiteró la instrucción a Melitón Lozano para que entable un diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para atender su demanda.

Esto fue externado por el gobernador, luego de que la Sección 51 del SNTE advirtiera que a partir de este jueves, trabajadores que no quieran acudir a la SEP, a realizar labores administrativas, no deben verse obligados a hacerlo.

“Lo que pido es dialogar primero (…) Todos estamos expuestos al contagio por coronavirus, los que trabajan en la SEP, en la Contraloría, Turismo, Economía, DIF, Desarrollo Rural, todos”.

Sólo trabaja 12% del personal, responde SEP

Tras las declaraciones del mandatario, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado hizo público un documento firmado por el titular, Melitón Lozano y dirigido a la comunidad educativa, donde aseguró que sólo 12% de su personal está activo.

Aseguró que sólo se mantiene al personal esencial y que se trabaja con todas las medidas de prevención, para evitar contagios por Covid-19. Agregó que hay apertura al diálogo y señaló que éste siempre se ha realizado de forma respetuosa con la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: