Ferieros poblanos amagan con marchar pese a la contingencia por el Covid-19

Los integrantes de la Agrupación de Propietarios de Aparatos Mecánicos y Casetas de Diversión «Aquiles Serdán» pidieron al gobierno, despensas y un crédito.

Foto: Agencia Enfoque

A pesar de las recomendaciones del gobierno para mantener aislamiento y «sana distancia», producto de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, ferieros poblanos amenazaron con realizar una marcha de protesta el próximo jueves, 16 de abril.

Lo anterior para exigir apoyos al gobierno de Puebla y un crédito tasa cero, que -a su decir- les permita subsistir por el tiempo que resta de la cuarentena.

Señalaron que tras las restricciones de actividades no esenciales, sus contratos fueron cancelados y actualmente, los miembros de la Agrupación de Propietarios de Aparatos Mecánicos y Casetas de Diversión «Aquiles Serdán» no tienen forma de subsistir.

Apuntaron que desde el 25 de marzo, solicitaron el préstamo con un sujeto identificado como Dr. Güemes, integrante de la Secretaría de Gobernación estatal y dos días después, se les notificó la posibilidad de ser beneficiarios de la entrega universal de despensas del programa «Puebla Contigo».

Sostuvieron, mediante un comunicado, que se les pidió un listado con nombre, dirección y número de celular, con la finalidad de entregar los paquetes sanitario-alimentarios el 8 de abril, lo que -afirmaron- no ocurrió.

Además, aseguraron que dentro del Programa de Reactivación Económica del gobierno de Puebla, no hay medidas que involucre su actividad; por lo que demandaron la intervención del gobernador Miguel Barbosa para que se les faciliten apoyos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: