Respetará PAN si por Covid-19 se aplaza elección de 2021

Genoveva Huerta Consideró prematuro que se considere el aplazamiento del proceso electoral de 2021.

Foto: Cortesía

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, consideró que aún es prematuro hablar de un aplazamiento del proceso electoral de 2021, sin embargo dijo que en caso de que las autoridades electorales lo decidan, serán respetuosos.

Ante este posible escenario como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la líder del albiazul opinó que será necesario esperar los tiempos que marca el propio Instituto Nacional Electoral (INE) para tener mayor claridad sobre el plazo que se fijará para los comicios del año entrante.

En rueda de prensa, ejemplificó el caso de los estados de Hidalgo y Coahuila donde se suspendieron hasta nuevo aviso las elecciones por la actual contingencia sanitaria que eran en estas fechas, aunque en el caso de Puebla aseguró que estarán pendientes del tema.

«Considero que es prematuro este tema, por supuesto que nosotros respetamos las decisiones del INE como por ejemplo que se aplazaron las elecciones de Hidalgo y Coahuila, es prematuro pero siempre respetaremos las decisiones de las instituciones», dijo.

En este tenor, comentó que en este momento acción nacional se está fortaleciendo internamente con el apoyo de la militancia con las medidas de sanidad correspondientes, y aseguró que en cuanto sea necesario, contarán con los mejores perfiles para participar en la próxima contienda electoral intermedia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: