Confirma gobierno de Puebla segunda muerte por Coronavirus

Este 2 de abril, Puebla superó los 100 casos de covid-19, según los datos de la Secretaría de Salud.

Foto: Archivo

Puebla registró su segunda muerte por coronavirus. Se trató de un varón que desde hace siete años había contraído el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), confirmó el subsecretario de Vigilancia y Epidemiología, José Fernando Huerta.

Durante el reporte diario sobre el avance del Covid-19 en el estado, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, precisó que en las últimas 24 horas, se llegó a 106 personas contagiadas con la enfermedad; de los cuales, 56 hombres son y 50 son mujeres.

Con los datos anteriores, también se registró un incremento en el número de municipios con personas portadoras del virus, sumándose Amozoc y Tepeojuma; por lo que ya son 14 demarcaciones del interior del estado en estas condiciones.

Las autoridades de salud, indicaron que se tienen 38 personas hospitalizadas; de las cuales 12 han entrado a un cuadro grave de salud.

También indicaron que del total, 47 son casos que ya se han recuperado y 59 son casos activos; además que 41 ya son casos de transmisión comunitaria.

Uno corresponde a un hombre de 50 años y la otra a una mujer de 56 años de edad, por lo que suman ya 9 poblanos migrantes fallecidos a consecuencia del coronavirus.

Ya sobre la contingencia que se está viviendo en la Unión Americana, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó la muerte de dos migrantes poblanos más.

En ese contexto, se detalló que el gobierno estatal sí tiene casos de médicos que se han contagiado durante la atención a pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: