Temen 9 de cada 10 enfermarse con coronavirus

Pese a este nivel de temor, sólo 60 por ciento de la gente está dispuesta a cumplir todas las medidas de prevención.

Foto: Archivo

Mientras nueve de cada 10 personas tienen miedo de contagiarse con coronavirus, sólo seis de cada 10 están dispuestos a llevar todas las medidas de prevención establecidas por la Secretaría federal de Salud para evitar un una infección.

Así lo refleja un sondeo elaborado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) donde también se menciona que 50 por ciento de la gente consultada prevé que la emergencia sanitaria pueda controlarse entre abril y junio.

El documento detalla que 32 por ciento de los encuestados dijeron tener mucho miedo a enfermarse, 37 por ciento tiene algo de miedo y 22 por ciento, un poco de miedo; en tanto, sólo nueve por ciento no tiene miedo a padecer Covid-19

También muestra que de las personas que no están dispuestas a seguir todas las medidas preventivas, 19 por ciento no quieren utilizar cubre bocas desde que salen y hasta que llegan a su casa y siete por ciento quieren seguir yendo a sitios públicos, como parques o centros comerciales.

El sondeo también indica que 69 por ciento de los sondeados refiere desconfianza en las cifras que emite el gobierno de la República y opina que en realidad hay más casos de los reportados y en contraste, sólo 10 por ciento considera que en realidad hay menos contagios de los señalados.

Finalmente, destaca que el estudio aplicado a más de mil 570 personas por la vía telefónica indica que 91 por ciento de la gente prevé que el coronavirus provocará una gran afectación a la economía del país y 77 por ciento no aprueba la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manejado esta crisis.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: