Dictamen SCT da certeza de muerte de los Moreno Valle: Barbosa

El gobernador de Puebla subrayó que las autoridades respectivas, determinarán si hay sanciones penales contra la empresa responsable del mantenimiento de la aeronave.

Foto: Archivo

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el que autoridades federales hayan dado a conocer el dictamen final sobre las causas de la caída del helicóptero donde murieron los ex gobernadores  Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, da certeza a saber qué fue lo que realmente ocurrió el 24 de diciembre de 2018.

En conferencia de prensa, dijo: “provoca certeza de todos frente a los hechos ocurridos ese día” y reiteró que las autoridades correspondientes serán las  que determinen si se abre o no una investigación contra los responsables de dar mantenimiento a la aeronave.  

Citó que los dictámenes oficiales serán enviados tanto a la Fiscalía General de la Republica (FGR) como de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con la finalidad de dar paso al proceso penal.

“Como gobierno, celebramos que finalmente haya un dictamen para estos hechos”, reiteró y mencionó que de acuerdo al reporte emitido por las autoridades oficiales, la aeronave prestó alrededor de 31 servicios aún cuando se sabía de antemano que presentaba problemas.

En el accidente registrado el 24 de diciembre de 2018, no solo perdieron la vida la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el ex mandatario Rafael Moreno Valle, sino Héctor Baltazar, asistente del también senador panista; el capitán Roberto Cope Obregón y el primer oficial Marco Antonio Talavera.

A %d blogueros les gusta esto: