Reprueba IGAVIM la política de seguridad de Claudia Rivera

El Ayuntamiento no logró el certificado Único Policial o de Competencias Laborales, entre otros puntos.

Foto: Archivo

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) evaluó las líneas de acción del programa Ciudad Segura y Participativa del Plan de Desarrollo municipal de Puebla, que resultó en un cumplimiento sólo del 38.18 por ciento, por falta de trazabilidad, así como acumulación de impactos negativos.

Este programa tenía por objeto recuperar la confianza de la ciudadanía hacia los cuerpos policiales, a fin de generar sinergias entre sociedad y Gobierno, de modo que se desarrollara un espacio pacífico y libre de violencia. 

Sin embargo, este organismo detectó que entre los incumplimientos se enlista que el Ayuntamiento de Puebla no logró el certificado Único Policial o de Competencias Laborales, además que no se fortaleció la Academia de Seguridad Pública del Municipio conforme la calidad de la capacitación que proporciona.

Tampoco se encontraron apoyos a los cuerpos policiales para que continúen sus estudios de Educación Superior en licenciaturas y maestrías vinculadas con la función policial, además de no mejorar las condiciones y prestaciones laborales de los policías, a fin de mitigar los actos de corrupción.

Cabe destacar que en el caso de la certificación policial aún continua en proceso entre el Ayuntamiento y el Consejo Ciudadano de Seguridad y justicia y el INSYDE y, sus resultados podrán ser visibles a mediano plazo una vez certificados.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: