Suman 4 muertes por Coronavirus en México

La Secretaría de Salud confirmó que se tienen 367 enfermos confirmados con Covid-19.

Foto: Twitter

Hugo López-Gatell, subsecretario federal de Salud, confirmó que el Coronavirus Covid-19 ha cobrado la vida de cuatro mexicanos desde que la pandemia llegó al país.

Agregó que a este 23 de marzo, se han sumado 367 pacientes con el padecimiento confirmado y 826 personas más que se consideran como casos sospechosos.

En conferencia de prensa, agregó que se tienen mil 865 casos negativos y subrayó que cinco de los casos confirmados, ya no tienen antecedentes de contacto con casos importados de otros países.

Sin embargo, Hugo López-Gatell rechazó que esta numeraria amerite que el país pase de la fase uno de la pandemia a la fase dos.

Mencionó que hasta el momento, 80 por ciento de los casos son importados, 19 por ciento son asociados y sólo uno por ciento no tiene antecedente identificable de importación.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud emitió un informe este lunes, en el cual cambió el estatus de México, para pasar de casos importados exclusivamente a una transmisión comunitaria de la enfermedad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: