Claudia Rivera pide ayuda a Federación para reforzar seguridad en Puebla

La presidenta municipal también solicitó que la Federación apoye con una evaluación de la estrategia de seguridad pública en el municipio.

Foto: Twitter

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solicitó formalmente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, reforzar “las tareas policiales y de seguridad del Municipio de Puebla, a través de los medios más expeditos en el marco del sistema de seguridad pública”.

A través de un comunicado, agregó que se requirió que esta dependencia federal, “mediante los mecanismos de coordinación apropiadas, brinde el apoyo necesario a fin de que el Gobierno de México evalúe el diseño institucional, políticas públicas implementadas y las estrategias y tácticas operativas del Ayuntamiento poblano en materia de seguridad”.

Lo anterior, porque –aseguró la Comuna– la Seguridad Pública no es un botín político ni un pretexto para solapar actos de corrupción, lo que ha sido acusado por el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Finalmente, señaló que no existe cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que Lourdes Rosales permanece al frente de la dependencia hasta que haya una recomendación y evaluación del gobierno federal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: