Desalojan a policías de Puebla Capital del C5

Los policías de Puebla capital volverán a utilizar sus instalaciones en Rancho Colorado.

Foto: Archivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital (SSC Puebla) fueron desalojados durante la tarde de este lunes, de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).

La salida de los uniformados fue evidenciada a través de fotografías, distribuidas inicialmente en grupos de Whatsapp y posteriormente, confirmada tanto por las autoridades municipales como estatales.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que la Policía Municipal de Puebla utilizó este edificio, ubicado en Cuautlancingo, gracias a convenios firmados en 2015 y 2016 que estuvieron viciados de origen.

Por ello, aseguró que “en apego a la legalidad, se determinó que la dependencia desocupara dichas oficinas”.

Lo anterior también se confirmó en un oficio con fecha del 20 de marzo y recibido por el municipio de Puebla este 23 de marzo, donde se exigió que la corporación municipal volviera de manera “inmediata, pronta y expedita”, a sus antiguas instalaciones, ubicadas en la colonia Rancho Colorado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla afirmó, a través de un comunicado, que no hubo una exigencia sino una solicitud del gobierno estatal y que la Comuna decidió por sí misma, reintegrar los lugares inmediatamente.

“De esta forma, demuestra su total voluntad de asumir de manera civilizada las responsabilidades plenas que representa la Seguridad Ciudadana en la capital del estado”, expuso en el texto.

El gobierno de Claudia Rivera, que fue notificado este mismo lunes del desalojo, adelantó que desde mañana, las acciones en tema de seguridad de la ciudad estarán siendo restablecidas en el inmueble municipal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: