Internet, la alternativa para compras por Coronavirus

Las compras de pánico generaron desabasto de productos de limpieza e higiene en los supermercados.

Foto: Internet

La demanda de líquidos de limpieza, desinfectantes, gel antibacterial y cubre bocas, ha ocasionado desabasto en algunos centros comerciales y tiendas de abarrotes, sin embargo una opción para adquirir estos productos es a través del comercio digital. 

Algunas de estas plataformas son Amazon, Mercado Libre, Tu Hogar y Market Place en Facebook, por mencionar algunas, en las que se encuentra una amplia variedad de estos aditamentos necesarios para tomar ciertas medidas de salubridad para evitar contagios ante la pandemia por coronavirus.

Los precios varían de acuerdo a la cantidad y en algunos casos la disponibilidad es limitada. Por ejemplo, el gel antibacterial se puede adquirir por botellitas individuales de 30 mililitros hasta galones de 10 litros, a precios desde 20 hasta 600 pesos, respectivamente.

Al revisar estas páginas a través de internet, también se encontró que por esta vía no hay un desbasto de cubre bocas, cloro, lysol, toallitas húmedas, alcohol en gel, entre otros, que en algunos establecimientos ya no es posible adquirir.

Los cubre bocas se pueden comprar por paquetes o individuales, pues algunos de ellos son personalizados o de dibujos animados, de 50 hasta 300 pesos; en el caso del cloro, hay por litro o hasta 10 litros, con costos que van de los 50 hasta 380 pesos. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: