Pide diputado regularización de unidades pirata y no cárcel

El priista Nibardo Hernández acusó al gobierno de Puebla de intentar criminalizar a los choferes de las unidades pirata.

Foto: Archivo

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, pidió al gobierno de Puebla que deje de criminalizar y buscar castigar a los choferes de unidades piratas, que presentan el servicio de taxi o de grúas, y mejor los apoyen para poder regularizarse.

En entrevista, reprochó que por supuestos intereses personales, se busque castigar a quienes manejan estos vehículos, cuando argumentó que lo único que quieren es tener un ingreso económico para mantener a sus familias, pues no tienen las facilidades para trabajar en regla.

Por esta razón se pronunció en contra de la Ley que envió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para reformar el artículo 190 del Código Penal del estado y castigar hasta con 10 años de prisión a quienes operen en la ilegalidad, pues dijo que se enfocará en encontrar una estrategia a su favor.

“No es posible que a los choferes de los taxis y de los mototaxis, se les trate como delincuentes, por eso la reforma al Artículo 190 Bis, del Código Penal para el estado de Puebla, está mal y lo que estoy pidiendo es que se regularicen y puedan pagar sus impuestos».

Consideró viable que los choferes de taxis, mototaxis y grúas, deberían acercarse a él para conformar un padrón, a fin de conseguir que se les facilite poder contar con los permisos necesitar para poder circular de manera adecuada.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: