Respaldaron poblanos la Megamarcha Universitaria

Los poblanos vieron con buenos ojos que los universitarios solicitaran mayor seguridad.

Foto: Agencia Enfoque

La megamarcha universitaria de más de 80 instituciones, fue apoyada por la mayoría de los ciudadanos poblanos como una opción para alzar la voz y hacerse notar para que sus demandas de seguridad, sean escuchadas por parte de las autoridades.

A lo largo de la movilización de miles de alumnos por diversas calles de la capital poblana se sumaron personas que se encontraban en el lugar por donde pasaban, desconocidos que estuvieron de acuerdo con esta acción para demostrar que la unidad puede lograr avances inimaginables.

En un sondeo realizado, encontramos que muchos de los ciudadanos respaldaron esta causa, sobre todo por el temor que existe actualmente ante la inseguridad que cobra la vida de mucha gente y que esta ocasión los jóvenes son quienes manifestaron su hartazgo.

«Excelente, necesitamos seguridad, estamos con el miedo de que no regresen nuestros hijos, nuestros nietos, todo el estado y el país está así». 

Por otro lado, se detectó que la molestia fue principalmente para algunos conductores que cambiaron su ruta al toparse con el cierre de calles e incluso tocaban el claxon o intentaban pasar a pesar de los cierres, sin embargo la organización de los estudiantes permitió que siguieran su camino.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: