Reformarán ley para crear fiscalías especializadas en Puebla

Se incluye la Fiscalía de Delitos de Violencia de Género, que ya cuenta con recursos para el presupuesto 2020.

Foto: Archivo

El Congreso de Puebla recibió una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la creación de diversas fiscalías especializadas, así como la aplicación de una política de combate frontal de la corrupción.

Se creará la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia; en Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por particulares; en Delitos de Violencia de Género; el Instituto de Ciencias Forenses; entre otras.

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de  la Fiscalía General del Estado (FGE)  para también combatir la Desaparición cometida por particulares, Delitos de Violencia de Género y el inicio de operaciones de Instituto de Ciencias Forenses.

Se incluye la Fiscalía de Delitos de Violencia de Género, ésta ya cuenta con recursos económicos asignados en el Presupuesto de Puebla para el ejercicio fiscal 2020 y por el momento no tiene un titular.

En el tema del combate de la corrupción la iniciativa plantea la creación de “la Visitaduría General” que será la encargada de recibir y atender la quejas y denuncias por irregularidades cometidas por funcionarios de la FGE.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: