Universitarios poblanos, dispuestos a aportar y no sólo a protestar

Las consignas fueron las mismas desde hace tres días, entre ellas: “esta vez fue un Águila de la UPAEP y un Lobo de la BUAP, mañana podría ser un León de la ITP #NiUnoMenos”.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Para hacer aún más fuerte el movimiento universitario este jueves cientos de estudiantes de diversas facultades y universidades del estado de Puebla se unieron a las manifestaciones que encabezan jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado (UPAEP).

La finalidad, dijeron los estudiantes en sus diferentes puntos es lograr que el Gobierno del Estado, y al que piden se suma la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, es y será dijeron, lograr mayor seguridad para quienes tienen sueños similares a Ximena, Francisco, José y Josué, estudiantes y chófer de Uber asesinados.

Entre las escuelas que se sumaron está, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”. Para el medio día, al movimiento se sumaron alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

Las consignas fueron las mismas desde hace tres días, entre ellas: “esta vez fue un Águila de la UPAEP y un Lobo de la BUAP, mañana podría ser un León de la ITP #NiUnoMenos”.

Sin embargo, el reproche fue extensivo hacia las muertes que han dejado la inseguridad, involucrando no solo a estudiantes, sino a niños, bebés, hombres, mujeres y ancianos, quienes también reclaman mayor seguridad.

Para las 13:30 horas estudiantes del Benemérito instituto Normal del Estado (BINE) acudieron marchando hasta Casa Aguayo para hacer entrega de un pliego petitorio para obtener mayor seguridad también en su plantel.

Al llegar a Casa Aguayo los jóvenes cerraron la circulación, sin embargo, al ser recibidos casi de manera inmediata, estos abrieron por petición del Gobierno del Estado, la circulación.

En voz del director general del BINE, Jorge Luis García Sánchez, externó que ellos no solo piden mayor seguridad, sino que están dispuestos a potar acciones para lograr el objetivo. Refieren que los estudiantes del BINE también son sujetos de atracos, de 3 a 4 asaltos a metros y estudiantes a la semana, por lo que propusieron al gobierno realizar brigadas de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: