Atiende sector salud a 255 heridos por armas en 2 meses

Recientemente la capital poblana se ha visto saturada de manifestaciones de estudiantes de diversas instituciones que están en contra de la inseguridad en Puebla.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

En ese mes y medio de 2020 alcanzó las cifras de atención acumuladas durante el año pasado en el sector salud de personas heridas por arma de fuego y punzocortante acumuladas durante el año pasado, según cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

De acuerdo con la estadística de esta instancia, dependiente de la Secretaría de Salud, en lo que va de este año se han reportado 255 casos de este tipo, cerca de los 270 que se contabilizaron en el transcurso de 2019.

Del total de atendidos en la entidad poblana acumulados hasta el 15 de febrero de este año, 180 corresponden a hombres y 75 de mujeres, y tan sólo en la semana del 9 al 15 de este mes se recibieron 37 personas con alguna lesión por estas armas. 

Además, las cifras reflejan que el estado ocupa el lugar número siete a nivel nacional con más casos de heridos con objetos que podrían haberse suscitado en un asalto o algún incidente similar, lo que muestra la situación de inseguridad que ha crecido de un año a otro

Recientemente la capital poblana se ha visto saturada de manifestaciones de estudiantes de diversas instituciones que están en contra de la inseguridad en Puebla y se han sumado a otras voces que en ocasiones pasadas han exigido un ambiente de tranquilidad en el estado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: