Marcharán alumnos de BUAP y UPAEP contra la inseguridad

Los estudiantes tratarán de llegar a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, mientras que los alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP mantendrán cerrada la unidad.

Foto: Cortesía

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) convocaron a marchas este martes, para protestar contra la inseguridad.

Los grupos se han dividido en dos contingentes. Uno de ellos, organizado sólo por estudiantes de la BUAP, se concentrará en la zona de Plaza Dorada y ha adelantado que caminará sobre el bulevar 5 de Mayo, con rumbo a Casa Aguayo.

Otro más, anunciado por alumnos de la BUAP y de UPAEP, partirá del Paseo Bravo y no ha definido hasta donde llegará. Ambos coinciden en iniciar actividades a las 10:00 horas; por lo que se esperan cierres vehiculares.

Dichas marchas, además, coinciden con el “Martes Ciudadano” que realiza el gobierno estatal cada semana, para recibir en audiencias públicas, a los poblanos que tienen alguna solicitud con distintas áreas de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP han tomado las instalaciones y las mantienen cerradas. Anunciaron que no permitirán las actividades, en protesta por la inseguridad.

Esto, luego del asesinato de tres jóvenes, alumnos de las licenciaturas en Medicina de ambas instituciones y de un chofer de Uber, en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

Los estudiantes, una mujer y dos hombres, habían acudido a ese municipio a presenciar el Carnaval 2020 y por la noche, abordaron un Uber que los regresaría a Puebla. Sus cuerpos fueron localizados gracias al GPS del Smartphone de uno de ellos, según confirmó su madre.

El gobierno de Puebla ha ofrecido que este hecho no quede impune y la Fiscalía General del Estado ya reportó la detención de tres posibles implicados en este homicidio múltiple.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: