Más de 400 escuelas siguen afectadas por el sismo S19

Así lo informó su titular Juan Daniel Gámez Murillo durante su comparecencia ante la Comisión de Infraestructura del Congreso local.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Infraestructura del estado tiene el registro de al menos 405 planteles educativos que no han recibido ningún tipo de atención de los daños que registraron como consecuencia del sismo de septiembre de 2017.

Así lo informó su titular Juan Daniel Gámez Murillo durante su comparecencia ante la Comisión de Infraestructura del Congreso local, para presentar los avances en el rubro que se han logrado a cinco meses de la actual administración.

Cuestionado sobre el tema de reconstrucción, puntualizó que, de las dos mil escuelas afectadas, entre 2017 y 2019 se atendieron mil 076 atendidos y aún les faltan alrededor de mil 052, de los cuales 674 tuvieron una intervención inicial, pero requieren de una segunda atención.

El funcionario estatal dijo que continúan con los trabajos correspondientes para que en breve queden reparados en su totalidad y los alumnos desempeñen sus funciones en condiciones óptimas.

Otro tema importante que respondió, se refiere a los procesos de investigación en contra de funcionarios públicos del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), por supuestas irregularidades cometidas en administraciones pasadas que siguen en curso.

Aunque no dio detalles de la cantidad de procedimientos, explicó que todas las carpetas de investigación se enviaron tanto a la Secretaría de la Función Pública como al titular del Ejecutivo local, para que se resuelvan.

Recordó que esta situación llevó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a decidir la desaparición del CAPCEE, para crear la dirección de infraestructura educativa dentro de la dependencia a su cargo, una vez que se cumpla con el trámite correspondiente.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: