Revisión al transporte público tardará 6 meses

En ese procedimiento la autoridad no pudo demostrar si es que los botones de alertamiento y las cámaras de vigilancia estuvieran conectadas al C5.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Serán casi seis meses los que tendrán que pasar para que en el estado de Puebla se concluya con el Pase de Revista que arrancó este 13 de febrero, con la inspección “superficial” de 150 unidades de 12 rutas de transporte público, de las cuales solo dos fueron llevadas al corralón por no cumplir con diferentes aspectos.

En la explanada del Estadio Cuauhtémoc el secretario de Movilidad y Transporte en el estado, Guillermo Arechiga Santamaría precisó que en la capital la revista durara dos semanas y a diario serán revisadas 150 unidades.

Después la misma dinámica será llevada al interior del estado hasta concluir con la revisión en este medio año de las 14 mil 350 unidades de transporte que se habían comprometido a cumplir con la modernización e instalación del sistema de seguridad.

Si bien la revisión se hizo después de las 8:00 de la mañana, en ese procedimiento la autoridad no pudo demostrar si es que los botones de alertamiento y las cámaras de vigilancia estuvieran conectadas al C5.

Arechiga Santamaría se comprometió a informar de los resultados que se irán obteniendo, en tanto aseguró que los lineamientos para sancionar, dar paso a una segunda revisión o iniciar el proceso de cancelación de concesión se mantiene.

El secretario hizo la demostración de la revisión al subir a una de las primeras unidades, en esta dijo, “ya mis compañeros se encargarán de hacer la revisión puntual de todo lo demás, pero lo que a simple vista ustedes están apreciando me parece que esta unidad esta para seguir trabajando”.

Sin embargo, al entrevistar al conductor de esta ruta, reconoció que el equipo de seguridad no estaba conectado.

Fue así como después la revisión fue hecha por los casi 30 inspectores con los   que cuenta la SMT, mientras que al interior del estado tiene presencia con 21 delegados para hacer este ejercicio en municipios.

Por su parte, concesionarios señalaron que antes de pasar a la revista primero tuvieron que cubrir el costo de 125 pesos por concepto de un documento de no adeudo a pasados ejercicios de revisión, ya que de lo contrario tenían que pagar, sino no tendrían permitido ser revisados.   

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