Tardar 6 meses en revisar el transporte no es prórroga: Nora Merino

En entrevista, destacó que en el estado hay alrededor de 14 mil unidades que se deben revisar para garantizar que cuenten con los requisitos obligados.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

A pesar de que el pase de revista a las unidades del transporte público tardará seis meses en concluir, la diputada local Nora Merino Escamilla negó que se trate de una prórroga para que cumplan al 100 por ciento.

En entrevista, destacó que en el estado hay alrededor de 14 mil unidades que se deben revisar para garantizar que cuenten con los requisitos obligados para que se concretara una tarifa de 8.50 pesos desde el mes de octubre de 2019, entre ellos la modernización.

Subrayó que el compromiso es asegurar al usuario un servicio de calidad y para ello es necesario que estén adaptados con la nueva tecnología en materia de seguridad, además de reparar los camiones que tenían varios años sin intervenirse.

«No es una prórroga, es ser honesto y decir cuánto tiempo va a llevar, revisar cada una de las concesiones entregadas y más allá de eso estoy sumada a que no hay prórroga y tampoco habrá negociación con quienes se estén negando a la modernización y apegarse a lo que se acordó con el ejecutivo», dijo.

Nora Merino consideró que hacer una evaluación a detalle de todas las rutas evitará que se pasen por alto algunas irregularidades y quienes incumplan deberán someterse a la sanción que les corresponde por esta situación.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: