Pide Néstor Camarillo consenso para dar candidaturas

Néstor Camarillo enfatizó que el tricolor busca recuperar su esencia y se logrará con la participación activa de la militancia, sin generar división interna.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, consideró que las candidaturas para 2021 se tienen que entregar por consenso y no por amagos de quienes decidieron irse, y por conveniencia quieren regresar.

En entrevista, respaldó el actuar del delegado con funciones de presidente del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, apegado a los principios del tricolor, que si bien dará apertura a perfiles como Javier López Zavala o Leobardo Soto para que regresen, no será por posiciones.

“Respaldo la postura del delegado de que no debe haber chantajes, al partido no se le debe chantajear ni condicionar; quien está es porque quiere estar y acepta las condiciones en las que el partido nos permite participar”, dijo.

Dijo que se les puede dar oportunidad de regresar a las filas y en si caso competir internamente por alguna candidatura a diputado local o federal, así como presidencia municipal, sin dejar de privilegiar a quienes se han mantenido fieles al PRI.

Néstor Camarillo enfatizó que el tricolor busca recuperar su esencia y se logrará con la participación activa de la militancia, sin generar división interna, sobre todo a un año del proceso electoral.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: