Órgano Interno de Control no violentará a la BUAP: Biestro

Gabriel Biestro afirmó que sólo se pretende garantiar la transparencia en el uso de recursos públicos.

Foto: Archivo

El Congreso de Puebla esperará la llegada de la iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para la creación de un Órgano de Control Interno en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual no violenta su autonomía.

Así lo aseguró Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien dijo que esto permitirá garantizar transparencia en el uso de recursos públicos.

Explicó que tanto el Ejecutivo local como el propio Poder Legislativo, tienen la posibilidad nombrar un Órgano de este tipo, sin que ello implique que incurran en un acto de intromisión.

«Todas las instituciones que manejen dinero público deben tener un órgano interno de control con sus funciones delimitadas, para que no se caiga en ningún problema de ilegalidad porque eso no es el fin, el fin es que haya rendiciones cuentas», dijo.

A unos días del conflicto entre la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la BUAP por la revisión preventiva que se inició a la institución, misma que se negó a entregar la información solicitada por este órgano, el mandatario estatal anunció esta propuesta.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: