Congreso recibe nuevas denuncias vs BUAP y Claudia Rivera

En el caso específico de la capital, detalló que son tres, relacionadas a un posible subejercicio en la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla recibió una nueva queja por desvío de recursos en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como tres más para que se haga una revisión a diversas acciones del ayuntamiento capitalino.

En entrevista después de sesionar, la diputada presidenta de dicha Comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo desconoció el monto que fue señalado como irregular en el caso de la máxima casa de estudios, aunque el documento fue presentado por José Antonio Robledo y Meza, profesor de Filosofía.

En el caso específico de la capital, detalló que son tres, relacionadas a un posible subejercicio en la administración de Claudia Rivera Vivanco, así como un posible desvío de recursos públicos mediante diversos programas donde se acusan inconsistencias.

Adicional a la BUAP y el municipio de Puebla, abundó que también llegaron quejas de ciudadanos en contra de los presidentes municipales Amozoc, Tianguismanalco, Teopantlán, por una serie de irregularidades en el uso de su presupuesto.

“Son varias denuncias que incluyen problemas de bacheo y van hasta un desvío de recursos y un subejercicio pero hay que ver si están fundamentadas y si estas denuncias están bien hechas”, puntualizó.

La legisladora de Morena añadió que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que se encargue de resolver estas quejas a través de los procesos de fiscalización que considere necesarios, para deslindar responsabilidades.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: