Prohíbe Profeco llamadas promocionales

Existen mecanismos legales que regulan la promoción de productos y servicios vía telefónica

Foto:Cortesía

¿Alguna vez te han llamado 20 veces en un día para ofrecerte las vacaciones de tus sueños o la tarjeta de crédito ideal? ¡No más! La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una prohibición para llamarte.

Los legisladores propusieron una iniciativa para prohibir que los proveedores directamente o por call centers, promuevan productos y servicios con fines publicitarios.

Profeco, desde hace unos años, cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep). Este servicio es gratuito y te libera de las llamadas de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio.

Además, existen mecanismos legales que regulan la promoción de productos y servicios vía telefónica, aun cuando hay empresas que no lo respetan.

La Secretaría de Economía (SE), publicó la norma NOM-184 en marzo del 2019 y su vigencia inició en septiembre del mismo año.

En ésta se prohíbe a los proveedores de servicios de telecomunicaciones realizar llamadas “promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto, así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”.

Redacción

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