Piden prohibir bolsas de plástico a ambulantes y mercados

Nora Merino recordó que esta es una legislación no solo para la capital sino para los 216 municipios restantes de Puebla.

Por: Evangelina Rosales/ Foto: Agencia Enfoque

El ayuntamiento de Puebla debe prohibir también a los vendedores ambulantes y negocios en mercados, dar bolsas de plástico de un solo uso, pues el objetivo es disminuir la cantidad que se ocupa diariamente, aseveró la diputada local Nora Merino Escamilla.

En entrevista, resaltó la importancia de garantizar piso parejo para todos en la aplicación de la Ley en la materia, ya que es una medida amigable con el medio ambiente a la que se deben apegar desde las cadenas comerciales grandes hasta los informales.

En este sentido, lamentó que algunos establecimientos se han amparado a una disposición que pretende aminorar la cantidad de productos de este tipo que no son reciclados y contaminan gravemente, por ello dijo que estarán pendientes de la resolución de estos procesos legales.

«Rechazo categóricamente para todos los que estén buscando como una alternativa un amparo en un tema tan noble como es el medio ambiente. Lo hemos dicho, si no hacemos este cambio ahorita en pocos años habrá más bolsas que peces en los mares, entonces no es un tema de busca el bien privado o económico sino ir más allá de eso», dijo.

Nora Merino recordó que esta es una legislación no solo para la capital sino para los 216 municipios restantes de Puebla, por lo que sostendrán reuniones con los ediles para que entiendan su aplicación y las sanciones que se impondrán de incumplir, en este caso hasta 2021.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: