Llama diputado a aplicar protocolos de seguridad en escuelas

Como presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local opinó que la situación actual obliga a aplicar medidas de prevención.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El diputado local sin partido Hugo Alejo Domínguez, consideró que las instituciones educativas deben aplicar un protocolo de actuación para vigilar que los menores ingresen armas punzocortantes o de fuego, sin dejar de respetar sus garantías individuales.

Como presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local opinó que la situación actual obliga a aplicar medidas de prevención, que no deben estar solo a cargo de los directivos o maestros sino también de los padres de familia que deben estar pendientes de sus hijos.

En entrevista, llamó a la sociedad en general para reconstruir el tejido que se ha dañado y se refleja en conductas de algunos infantes, como sucedió en un colegio de San Pedro Cholula, donde un menor sacó una navaja dentro del salón de clases.

«Sí somos partidarios de que se pudiera ser un protocolo de actuación en el marco de ellos sin que lastime absolutamente nada de las garantías individuales entonces debe hacerse una serie de acciones no sólo como lo comentó sino un reforzamiento de los propios hogares», dijo.

Hugo Alejo expresó que tanto los gobiernos e instituciones como los familiares y todas las personas cercanas deben asegurar un ambiente en el que se desarrollen de manera adecuada, pues dijo que de esta manera se reducirán los casos de esta naturaleza.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: