Llama IMSS Puebla a moderar la alimentación

El desayuno, la comida y la cena deben ser balanceados, incluyendo los ingredientes que se contemplan dentro del plato del buen comer.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Una vez que Puebla se encuentra entre los primeros lugares en obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la ciudadanía modificar hábitos alimenticios, incluyendo porciones del plato del buen comer.

En conferencia de prensa, Amalia Mejía Pérez, nutrióloga de la Unidad Médico Familiar 1 del IMSS, informó que después de la cantidad de alimentos que se consumen en las fiestas de fin de año, es necesario una nueva dieta para bajar esos kilos de más.

Destacó que al día se deben consumir cinco veces alimentos, para alcanzar la cantidad de calorías necesaria para subir las necesidades nutricionales de acuerdo a cada individuo, pues varía según la edad, la actividad y el estado físico de cada persona.

La especialista precisó que el desayuno, la comida y la cena deben ser balanceados, incluyendo los ingredientes que se contemplan dentro del plato del buen comer, y entre cada comida una colación que puede ser alguna fruta.

Explicó que no es necesario consumir sólo pescado o algunos otros productos que no siempre están al alcance, pero sí se sustituir algunos con más calorías como por ejemplo en una gordita en lugar de la tortilla puede ocuparse un nopal de base.

Sobre este tema, Jorge Pérez García director se la clínica 1, dijo que la principal enfermedad en menores de edad por una mala alimentación es la diabetes mellitus, por lo que consideró importante tomar en cuenta estas sugerencias.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: