PRI pide mantener el Seguro Popular en Puebla

El líder priista aseguró que a nivel nacional se han reflejado las consecuencias de modificar el esquema de la atención médica

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, pidió al gobierno estatal que considere mantener en Puebla el Seguro Popular, que a su parecer ha brindado un servicio de salud de calidad, que se volverá deficiente de convertirse en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En conferencia de prensa, el líder priista aseguró que a nivel nacional se han reflejado las consecuencias de modificar el esquema de la atención médica, que ahora a pesar de ser público tiene costos en algunas áreas que antes eran gratuitas, lo que afecta la economía de las personas.

Consideró que una opción viable sería perfeccionar las reglas de operación del seguro popular, sin permitir que se pierdan apoyos importantes como podría suceder de cambiar al INSABI, por los problemas que se han visto en otras entidades, donde han padecido por el desabasto de medicinas.

«Yo creo que sí este seguro popular no estaba funcionando mejor había que perfeccionarlo, como se hizo con las estancias infantiles, con el programa prospera y hoy preocupados porque este gobierno estatal ha anunciado que se iniciará con la atención de acuerdo a las reglas del INSABI«, dijo. Lorenzo Rivera resaltó que existe preocupación en muchos municipios por la falta de información sobre los servicios de salud, por lo que insistió en su llamado a que el estado tome las previsiones necesarias para darles seguridad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: