Colocaran pulseras a estudiantes como medida de seguridad

Sobre la inseguridad que enfrentan las escuelas, la regidora de Educación precisó que son constantes las situaciones de robo que se dan en los planteles.

Por: Aurelia Navarro/ Foto: Agencia Enfoque

La regidora de Educación en el municipio de Puebla anunció que el 15 de febrero iniciará una prueba piloto en escuelas de nivel secundaria y preparatoria o bachiller, con la colocación de pulseras que tendrán un código que permitirá a los padres de familia saber la ubicación y tareas de sus hijos.

Refirió que está prueba estará funcionando dos semanas, con la finalidad de detectar si es viable para la seguridad de los alumnos y de ser así estaría entrando en función el próximo ciclo escolar en las 120 instituciones educativas.

Aguirre Junco refirió que los padres de familia para tener conexión a estas pulseras deben tener un celular donde podrán bajar una aplicación que les permita hacer los enlaces.

12 escuelas con presencia de narcomenudeo

En la capital del estado al menos 12 escuelas tienen problemas por la presencia de narcomenudeo, problema al que se suma la venta de droga que denunció el gobernador Luis Miguel Barbosa un día antes.

Sobre la inseguridad que enfrentan las escuelas, la regidora de Educación precisó que son constantes las situaciones de robo que se dan en los planteles.

En ocasiones dijo, son de uno a dos por mes, y los delincuentes van sobre equipos de cómputo, mismo que el gobierno hace entrega como parte de los apoyos en materia educativa.

A %d blogueros les gusta esto: