Detienen a 16 «naranjitas» durante protesta en OOSL

El enojo de los protestantes derivó de la insistencia de Salvador Pérez Xilot para reelegirse como titular del OOSL.

Por: Aurelia Navarro Niño/ Foto: Agencia Enfoque

Fueron 16 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) conocidos como “naranjitas” los detenidos por el delito de daño en propiedad ajena, tras vandalizar el inmueble ubicado en la 4 Poniente.

El enojo de los protestantes derivó de la insistencia de Salvador Pérez Xilot para reelegirse como titular del OOSL, cuando a decir de las trabajadoras ha defraudado a poco más de 300 agremiadas.     

Poco antes de las 9:00 de la mañana las inconformes acudieron a las oficinas donde rompieron cristales y dañaron parte del edificio, lo que llevó a que la policía de Seguridad Ciudadana interviniera.

Teniendo como resultado lesiones leves en ciertas partes del cuerpo, al momento de que hacían la detención de las 16 personas, de las cuales, 9 fueron mujeres y el resto varones.

“Dejaron principalmente vidrios rotos (…) son golpes los que recibieron los policías. Nosotros cumplimos con los protocolos tal como se marca, aseguramos personas”, dijo el coordinador de la Policía Municipal, José Tlachi Meneses.

A %d blogueros les gusta esto: